5 de enero de 2014

TODO ESTA TERMINANDO

Creo que todo es un problema de no aceptar la fugacidad de las cosas, de las personas, de los sentimientos. Pretendemos hacer todo para siempre cuando sabemos que va contra naturaleza y contra nosotros mismos. Cambiamos, crecemos y mandamos a la mierda infinidad de cosas. Nada es para siempre. Ni siquiera nuestros pensamientos.

Un día te levantas y sientes que todo está bien, que por fin nos sentimos agusto con nosotros mismos e incluso nos sentimos felices. Estamos rodeados de personas que nos quieren, vivimos en una ciudad que no nos disgusta, no tenemos grandes preocupaciones, bueno quizás sí, pero no las vemos como graves desde ese sentimiento de plenitud. Pero al día siguiente nos invade ese sentimiento de nostalgia y por qué no decirlo, también de tristeza, por cosas que aún ni siquiera hemos perdido. Pero está ahi, nos sentimos felices pero tristes. No podemos ser cien por cien felices. Nos encontramos ante este sentimiento en numerosas ocasiones, pero sólo algunas veces nos duele más que otras. Como cuando nos enamoramos. Algo nos impide amar a esa persona tal y como quieramos. Siempre está esa estrecha barrera. O cuando nos encontramos viviendo algo con lo que hemos soñado durante años. No podemos disfrutarlo como quisieramos. O cuando nos encontramos ante un impresionante paisaje o cuadro. Pero volvemos a lo mismo, es la fugacidad la que no nos deja dar el máximo. Somos conscientes de ella pero no la aceptamos. Sabemos que lo que sentimos en ese determinado momento no se prolongará infinitamente. No queremos aceptar que ese momento será único y que jamás volveremos a sentir lo mismo. Nos invade el miedo de que esa sensación, esa persona, ese sueño, y ese paisaje desaparezcan y tengamos que vivir de las memorias. 

Pero también, ¿para qué vas a dar lo máximo si sabemos que todo lo bueno nos traerá su parte mala?. Cuanto más demos de nosotros mismos, más fuerte será el golpe y más sufriremos. 

No sé si tiene algo de sentido lo que digo, la verdad es que no lo sé, yo solo siento que formo parte de esa fugacidad. Que hoy estoy aqui, pero no sé dónde mañana. Mi mente lleva meses diciendose "todo termina, todo termina para mi" constamente y yo ya me lo creo. Comienzo a mirar todo desde la distancia porque sé que todo está terminando. No sé en qué modo, pero las cosas llegan a su fin y yo no veo ningún tipo de comienzo ahora mismo. ¿Vendrá una nueva era?. 

Bah, who knows and who cares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario