26 de enero de 2011

VHS, LA ODISEA DE MI BARRIO



Esta mañana dando una pequeña vuelta por un barrio próximo al mío, me he encontrado una caja grande de madera. Al poco rato me he dado cuenta de que no era una caja, sino un armario, y lo que es más curioroso, estaba lleno de películas VHS. No he podido evitar el pararme y husmear con la mirada lo que había dentro. Pronto he comenzado a ver títulos como "Antz" de la que guardo grandes bromas con amigos, "La Isla del Dr. Moreau" que es de sci-fi y protagonizada por el gran Marlon Brando, "Todo lo que quiero por Navidad", "Spieces"... La verdad es que no eran películas por las que uno se pelearía pero ésto me hace posicionarme más en mi postura de que el formato físico, ya sea en cine o música, no es imprescindible.
Estas cintas con las que me he topado no son más que una demostración de ello. Tal vez fueran de un videoclub, o quizá de algún particular,  no lo sé, pero el que las ha tirado se ha dado cuenta de que algo sobraba.

Yo todavía tengo películas en casa de las que estoy totalmente segura de que jamás volveré a ver. Me las compré, las ví como mucho dos veces y en el fondo de un armario se quedaron. Y lo triste, es que no sólo me ha ocurrido con el cine, sino también con juegos de la Play y con la música. En esto último quiero hacer incapíe. He comprado discos, por suerte para mí no muchos, pero no puedo evitar indignarme al verlos coger polvo en una estantería. No es por que mis gustos hayan cambiado, que también, pero es el hecho de no poder transportarme con ellos lo que hace que los deje abandonados.
Por eso, cada día me niego más a comprar esos formatos físicos en los que tanto insisten las discográficas, porque seamos realistas, lo mismo que nos ha pasado con los VHS, con los que ya se nos presenta una odisea el encontrar algo que los reproduzca, también está pasando con los CDs, ya no hay casi soportes que los reproduzcan. Por eso, cada día me parece más inutil el seguir apostando por algo que ya huele a obsoleto.

16 de enero de 2011

WHEN I LEAVE


Don't feel it like sunshine after all - Segovia - Enero, 2010


Mirando mi calendario he visto que tengo una semana de vacaciones por el final de cuatrimestre. Después he pensado que no estaría nada mal hacer un viaje. Así a lo tonto ya estoy planificando unas cuantas cosas. 
Este año no han salido los cursos de esquí de todos los inviernos y me han dejado con la necesidad de viajar. Bueno, todos los meses me paso varias horas en el tren, pero me refiero a otro tipo de viajes. 
Total, que si no se me tuercen las cosas me iré al norte, estoy barajando entre País Vasco o el sur de Francia (tal vez Hossegor?)...  
Pero esto ya es mucho hablar, no hay nada fijo y las cosas nunca salen como se planean. Asi que mejor me callo y ya veré qué es lo que hago.





10 de enero de 2011

KAFFEEHAUS


Muchas cosas por hacer y poco café sobre la mesa.

Suena de fondo en la radio "I'm a guilty" de una cantante danesa cuyo nombre ahora mismo no recuerdo. Será una casualidad pero me siento aludida justo después de haber recibido una llamada que cambia mucho mis planes. ¿(Me) haré más mal en aceptarlo o en rechazarlo? No haré balanza, no tiene sentido, algo se cae sobre su propio peso.

Mientras llega el viernes tararearé Lovers in Japan...

7 de enero de 2011

ENJOY LIFE


Aún no os había enseñado mi nuevo corte de pelo (aunque tampoco es que se vea muy bien en la foto...).

6 de enero de 2011

BACK TO THE 30'S



Últimamente las únicas fotos que hago son con el móvil (lo habréis podido comprobar con las últimas entradas...). Tengo ganas de sacar la réflex a paseo, pero entre unas cosas y otras, la tengo cogiendo polvo. 

Y sí, mejor que en esta entrada tampoco hable de los Reyes. No se han portado.

3 de enero de 2011

GONE, GONE


No he hablado de las vacaciones, pero es que me pregunto si merece la pena hacerlo.
Reconozco que no han sido unas navidades para tirar cohetes y que me da bastante igual toda la parafernalia que se prepara cada año en mi casa.
Viendo un post que hice el año pasado sobre estas fechas, dije que esta fiesta sólo me trae malos recuerdos. Este año, varios hechos han conseguido que me olvidara de ellos. Pero sin embargo, han resurgido en mí más miedos. Temo que al final termine adaptándome a vivir en un bucle constante.

Nuevo año, nuevos viajes, nuevas fotos, nuevas vivencias. Todo lo nuevo va a ser lo mismo.